Blog

Los Vengadores: todo acerca de sus adaptaciones cinematográficas

Empecemos por el principio…

La incursión de Los Vengadores en el cine ha sido relativamente tardía. Pese a que su incursión en la pequeña pantalla llegaría en el año 1999, con una serie homónima, no sería hasta el año 2012, cuando por fin, y tras muchos quebraderos de cabeza por parte de Marvel, Los Vengadores llegarían a la gran pantalla cosechando un éxito atroz y que no haría más que presagiar lo que aun estaba por llegar.

¡La primera!

La sorpresa fue mayúscula, cuando transcendió la noticia de que estaría a cargo de la película Joss Whedon, el creador de la serie de culto Firefly, ahí ya nadie tenía la menor duda de que la adaptación de The Avengers, el famoso elenco de superhéroes formado por: Iron Man, Hulk, Capitán América, Viuda Negra entre otros, estaría a la altura y conseguiría hacer las delicias de los fans más escépticos. Tal es así, que el primer fin de semana batió un récord histórico recaudando más de 200 millones de dólares.

¡La segunda!

Si bien la primera parte fue un éxito incontestable, no así la segunda, que pese a estar dirigida de nuevo por Whedon, Avengers: Age of Ultron pasó no inadvertida, dada la expectación que había despertado la primera, pero sí fue vapuleada por parte de la crítica especializada y algunos de sus fans, aunque, en la opinión de un servidor, fue una sucesora digna, que si bien no cumplió todas o parte de las expectativas, era una película de altura.

¡Lo que está por venir!

Muchos son los rumores que corren sobre la última adaptación de la prolífica saga, quizá la mejor de superheroes de los últimos años si tomamos como referencia a Batman, Vengadores: Infinity War parece destinada a resucitar el viejo espíritu de la saga, con un guión elaborado y la incorporación de archiconocidos héroes, como Spiderman.

La película transcurre cuatro años después de lo acontecido en la película Guardianes de la galaxia Vol. 2 y tras la separación de Los Vengadores en Capitan America: Civil War, lo que la coloca en un buen punto de partida para desmarañar una historia de la que estamos seguros marcará un antes y un después en las ficciones de Marvel.

El mejor merchandising

Son películas que, obviamente, mueven una ingente cantidad de aficionados, que no conformes con disfrutar de sus héroes en la gran pantalla, quieren atesorarlos de todas todas las formas posibles para que no todo quede en un momento fugaz. Existen muchas tiendas de merchandising, pero pocas como eltemplodelguerrero.com, donde podrás encontrar una buena cantidad de figuras de Los Vengadores de la mejor calidad a un precio imbatible, como “El Guantalete del Infinito” o esta figura del “Doctor Extraño”.

Eiichiro Oda y sus nuevos planes para One Piece

La gran aventura de Luffy para conseguir el One Piece y convertirse en el rey de los piratas

El año pasado fue el 20 aniversario de One Piece, un manga que ha cautivado a personas de todo el mundo convirtiéndose en una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, batiendo récords en las ventas de mangas y creando una colección de merchandising como figuras de gran calidad de los personajes.

Su autor, Eiichiro Oda, todavía tiene mucho que contar y, aunque se ha guardado los grandes secretos para cuando llegue el momento, nos ha dejado algunas pistas de los planes que tiene para Luffy y sus nakamas.

El desenlace contra Big Mom

El arco anterior ha sido una historia dedicada a Sanji, el cocinero de la banda pirata. Hemos conocido a su verdadera familia y el conflicto que existe entre ellos, además de vivir su espectacular boda con una de las hijas de la Yonkou Big Mom, llena de traiciones y acción.

El arco del Reverie

Según Eiichiro Oda, lo próximo que veremos en One Piece es la reunión que se produce cada cuatro años entre todos los representantes de los países que pertenecen al Gobierno Mundial.

Se prevé un encuentro corto pero las discusiones de dicha reunión confrontarán a los países que ha salvado Luffy y donde forjó fuertes amistades contra quienes los ven como el enemigo del Gobierno Mundial. Las decisiones de este encuentro repercutirán en el futuro de la historia, algunos rumores hablan de una posible guerra mundial pero para conocer la verdad tendremos que esperar.

La isla de Wano y el Yonkou Kaido

Después del Reverie llega el plato fuerte, el conocido como arco de Wano. Luffy deberá reunirse con el resto de su tripulación que se han adelantado a la isla de los samuráis para ayudar a Momonosuke y al resto de sus amigos. El problema en el que se encuentra Wano es que sus dirigentes se han aliado con el Yonkou Kaido, quien se conoce como la persona más fuerte del mundo de One Piece tras la muerte de Barbablanca.

El año de Zoro

Según declaraciones del autor, este año 2018 es el año de Roronoa Zoro, el vicecapitán y espadachín de la banda pirata. No conocemos más detalles, pero una isla donde habitan samuráis es el lugar ideal para descubrir nuevos secretos de este gran personaje.

El señor de los anillos y su posible continuación

El señor de los anillos y su posible continuación

Los aficionados de la trilogía del Señor de los anillos hemos recibido la buena nueva de que para el 2020 podremos disfrutar de una serie fuera de serie, una nueva adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien, a cargo del gigante Amazon, quien apuesta por una mega producción de la que ha anunciado invertirá 1.000.000 de dólares, monto superior al costo total de la trilogía que consagró al Señor de los anillos en la historia cinematográfica.

El deseo renace: “mi tesoro…”

La producción de la serie televisiva es un sueño hecho realidad para quienes admirábamos nuestras figuras de colección como lo más valioso y tangible de la obra de Tolkien y estamos seguros que reavivará la búsqueda del tesoro coleccionable y con ello el anhelo de adquirir las fabulosas figuras de personajes como Frodo, Gandalf, Gollum, Aragorn, Boromir, Orco de Moria, Saruman, Samsagaz, Pippin, Gimli, entre otros, que se encuentran en nuestra tienda de El templo del guerrero (enlazando a https://www.eltemplodelguerrero.com/el-se%C3%B1or-de-los-anillos-c-60_266_301) y también obtener las nuevas que saldrán al mercado en su momento dado.

Una serie fuera de serie

La épica fantasía “El señor de los anillos” ha generado especulaciones desde finales del 2017, he aquí las certezas que conocemos hasta ahora:

La serie “El señor de los anillos” será una precuela a la “Comunidad del Anillo” y se espera fidelidad a la historia escrita por Tolkien.

Se realizarán 5 temporadas de 10 capítulos, con una duración de una hora cada uno y su transmisión internacional será por 10 años (de acuerdo al contrato).

El compromiso es de que la producción se desarrolle completamente, desde el casting a la edición final, en un máximo de tiempo de dos años.

Dependiendo del éxito de las temporadas se proyecta la realización de un spin-off.

Esta serie será la más cara en la historia de la televisión y promete cuidar los detalles en todos los aspectos y se han establecido negociaciones con Peter Jackson para que participe como productor del proyecto.

Amazon pretende, de acuerdo con Hollywood Reporter, emplear diseños de producción, vestuario y decorados de las películas, por lo que la serie guardará mucho de la estética que ya conocemos.

Se desconoce detalles sobre los personajes, pero se esperan ver nuevas caras.

Dragon Ball Super, la nueva saga de Akira Toriyama

Los artículos más solicitados en cualquier tienda friki online son las figuras inspiradas en el anime y manga Dragon Ball Super. Esta serie, creada por Akira Toriyama el año 2015, es la continuación de la exitosa saga Dragon Ball cuyas fantásticas y entretenidas historias están amenizadas con personajes como Goku, Vegeta, Bulma, Chi-Chi, Kame Sennin, Krilin, entre muchos otros.

Una saga de culto

Dragon Ball es una serie de anime y manga creada en 1984 por Akira Toriyama. Su popularidad ha sido tan exitosa que al día de hoy se ha convertido en una saga de culto para los fanáticos de los cómics japoneses. La saga, conformada por Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super es todo un universo de fantasía y de máxima creatividad que ha mantenido el interés de grandes y chicos por varias décadas. El guerrero saiyajin Goku es el personaje principal de esta historia quien, gracias a la ayuda de algunos amigos y del poder de esferas mágicas, tiene la misión de defender al planeta Tierra de su destrucción a manos de feroces enemigos.

Para mantener viva la fantasía

El atractivo de Dragon Ball Super radica en la acertada decisión de sus diseñadores en mantener a los clásicos personajes de la serie y en construir historias cada vez más interesantes y que derivan de las entregas anteriores, en una continuidad de emoción y colorido. Goku desplazándose en su nube, Mr. Satán en actitud amenazante, la inolvidable y peligrosa Launch, el divertido y anciano maestro Kame Sennin o el extraño Cell y el aterrador Freezer, son algunos de los personajes de la serie que ya forman parte de nuestro imaginario y que deseamos llevar con nosotros por siempre. Para hacer ello realidad, existen a nuestra disposición las figuras de estos personajes de Dragon Ball Super que podemos adquirir para mantener viva la fantasía y la emoción de los guerreros saiyajin.

La delicia de los coleccionistas

Las figuras de Dragon Ball Super están elaboradas con la más alta calidad y el mayor esmero por las mejores compañías especializadas como Tsume Art, Banpresto, Funko, Megahouse, Tamashii Nations, entre otras, garantizando así el mayor parecido con nuestros personajes favoritos para rendirle el homenaje que se merecen. Estas figuras de Dragon Ball Super son la delicia de cualquier coleccionista y una a una terminarán siendo indispensables en nuestras repisas. En nuestra tienda friki de El Templo del Guerrero podrás encontrar estas inolvidables y atractivas figuras.

Figuras de colección de Star Wars
Star Wars: Los clásicos nunca mueren

Érase una vez en una galaxia muy lejana

Los inicios de esta historia se remontan a 1977 con su primera entrega: A New Hope, con las aventuras que unirían a Luke, la princesa Leia y Han Solo en su camino hacia el ejército rebelde y el primer encuentro con la fuerza por parte parte de Obi Wan Kenobi.

Sus orígenes nos llevan incluso más atrás en el tiempo, con el padre de Luke, Anakin Skywalker, quien sería uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la trama que ha cautivado a millones a través de sus entregas y merchandising, como figuras de colección representativas de la saga.

Las dinastías dentro del universo Star Wars

De la mano de George Lucas llegamos a ver las diferentes generaciones entre los personajes de esta historia, como lo fue la Skywalker de mano de Anakin, quien fuera padre de Luke y la princesa Leia. Con el tiempo, Han Solo y La princesa Leia también tendrían su propia descendencia al tener a Ben Solo, mejor conocido como Kylo Ren.

No todo queda de parte de los acreedores de la fuerza, Jango Fett vendría a ser la base de todo el ejército de clones, y su clon acérrimo vendría ser Boba Fett.

Un secreto sobre Chewbacca

Los orígenes para crear a este personaje se remontan al perro de George Lucas, un Alaskan Malamute llamado Indiana. Además de esto, su nombre deriva de la palabra rusa “Sobaca” que significa perro.

El multifacético Darth Vader

Este personaje nace de la mano de David Prowse tras el disfraz, contando con la voz de James Earl Jones, quien le daría ese toque épico a los diálogos, como el famoso “Luke. Yo soy tu padre”, que ha impactado a millones de espectadores por décadas. Sin duda es una de las figuras de colección más demandadas, dado a que la popularidad de este villano ha trascendido del cine a la pantalla chica, obteniendo lo mismos resultados con imponente presencia.

3 Curiosidades sobre el maestro Yoda

-Su nombre deriva de la palabra Yodha, que significa Guerrero en sánscrito.
-El maestro Yoda originalmente iba a ser encarnado por un mono entrenado.
-El diseño de su cara está basado en la cara del maquillador con rasgos de Albert Einstein.

Ewok, una revolución dentro de la saga

Los Ewoks son los pequeños seres peludos que colaboraron con los rebeldes para destruir a la Estrella de la Muerte desde tierra en el Episodio IV: El Retorno del Jedi, tuvieron tanto éxito que se realizaron dos entregas adicionales, Star Wars, la aventura de los Ewoks y Star Wars, los Ewoks: la batalla por Endor.

Juego de Tronos figuras de colección
¿Cuáles son las claves del éxito de Juego de Tronos?

Entregas como Breaking Bad o Dr. House rompieron paradigmas en el mundo del espectáculo por haber sido capaces de crear un vínculo con los fanáticos desde el primer episodio hasta el último. Pero series como estas no se estrenan todos los años. Sin embargo, hay una serie que ha logrado sobrepasar el éxito antes conquistado por otros, marcando en el mundo un antes y un después: Game of Thrones.

Descifrando el éxito de Juego de Tronos

Game of Thrones -o Juego de Tronos- ha sorprendido a todo el mundo del espectáculo ofreciéndole capítulo tras capítulo suspense, violencia y una trama de fantasía digna del universo Tolkien.

Pero su éxito no estaba asegurado desde el comienzo: los críticos no pensaban que esta serie se posicionaría como uno de los más exitosos de todos los tiempos. Esta adaptación de la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin ha logrado lo que muchas series no han hecho: que se hable de ella los 365 días del año. Pero, ¿qué la hace tan especial?

Un buen guión diseñado para atraer a todos

El principal éxito de la serie está en la presentación de la historia a través de un guión lleno de giros, traiciones, secretos, drama y placer, además de los sucesos imprevistos como las muertes repentinas de los personajes más queridos por todos.

El acabado

Nadie puede negar que la calidad de la producción de Juego de Tronos es de película. La inversión que se realiza en cada episodio -no solo en millones de dólares sino en la calidad de las actuaciones, las escenografías, etc.- hacen que Game of Thrones sea un deleite para la vista.

La evolución de los personajes

El hecho de ver crecer -y evolucionar- a los hijos de la casa Stark o comprender un poco más el amor de Jamie es un regalo para el espectador. Nos sentimos complacidos de poder ver el desarrollo de un personaje y acompañarlo en su crecimiento, incluso hasta compramos objetos alusivos a ellos, como las  figuras de colección de Arya StarkSansaDaenerys Targaryen o del mismísimo Jon Snow.

El marketing

Las estrategias publicitarias que ha utilizado HBO para la serie son tema de estudio para campaigners y community managers en todo el mundo. Juego de Tronos lanza contenido en sus redes sociales diseñado cuidadosamente para que el usuario pueda interactuar con él, viralizarlo y compartirlo.

La historia de las casas

Nadie puede negar que todos hemos elegido una casa que nos identifica. Tanto es así que los collares con colgantes de la casa StarkTargaryen o Lannister son productos líderes en ventas en el mercado de coleccionables y figuras de colección.

Si sigues a Juego de Tronos de cerca, entra aquí y descubre las figuras de colección y otros objetos de la serie que tenemos disponibles para ti.

figuras de Rick y Morty
Rick y Morty: la serie más rompedora de los últimos tiempos

Las series y películas animadas han sido por excelencia material infantil durante décadas, sin embargo, un grupo de creaciones han roto con este esquema para entregar material de lo más inteligente teniendo como objetivo un público muy adulto. Son estos los casos de series animadas estadounidenses como The Simpsons, La Casa de los dibujos y,  ahora, Rick y Morty.

El argumento

Esta historia sigue inicialmente a un joven y su abuelo que van por el universo viviendo aventuras y resolviendo problemas con ayuda de la ciencia; dicho de esta manera suena sencillo, a muchos les recuerda a la saga de películas Back to the future, ya que como en éstas hay un hombre mayor de corte científico que convence a un joven de ayudarlo con sus experimentos. Lo que verdaderamente distingue a Rick y Morty de estas figuras de referencia es la profundidad y complejidad de los eventos.

Temas que podemos hallar en Rick y Morty

Uno de los elementos que hace de esta serie una innovadora creación son sus asuntos profundamente filosóficos. En cada capítulo nos embarcamos en un viaje por temáticas existencialistas como los motivos de la vida, lo vacías que son las situaciones cotidianas y lo difícil que es enfrentar al mundo cuando eres completamente diferente.

Rick y Morty es una serie principalmente de ciencia ficción, en ella encontraremos enfrentamientos espaciales, comunidades alienigenas, posibles multiuniversos, desarrollos tecnológicos sorprendentes y un ambiente de especulación científica constante.

La ultraviolencia como herramienta

Inicialmente la serie presenta a Rick Sánchez como un científico alcohólico sin remedio que manipula a su nieto para sumarlo a sus alocados experimentos, pero con el avance de la serie podemos observar escenas cada vez más violentas por parte de él y los demás personajes. Desmembramientos, explosiones asesinas, suicidios y batallas a muerte; todos estos son figuras con los que la serie trata de expresar la mente de su protagonista, una mente caótica que definida como “la más inteligente del universo” logra dominar toda la existencia.

La contradicción de Rick Sanchez

Podría decirse que junto con Morty es el personaje más importante de la serie, mas, resulta lógico pensar que es el personaje fundamental, ya que Morty durante la mayoría del tiempo es sólo una herramienta para sus planes. Lo contradictorio de dicho personaje es que su inteligencia aparentemente lo ha hecho perder sus sentimientos humanos, arruinando así la vida de muchos; pero internamente tiene un sentimiento que prevalece durante toda la historia: El amor a su familia y principalmente a Morty.

Tienda merchandising Naruto
Radiografía de los principales personajes de Naruto

Naruto, sus amigos, profesores y enemigos, e incluso su hijo, tienen sus figuras de PVC en la tienda de merchandising El Templo del Guerrero. Ya es hora de que las consigas fácilmente, gracias al surtido catálogo de la tienda.

Una historia de superación personal y amistad

Naruto Uzumaki es el protagonista. Un joven huérfano que desea sobresalir y ser una referencia en su pueblo, la Aldea Oculta de la Hoja. Sus vecinos le temen debido a su pasado: sus padres sellaron, en su cuerpo, al temible Kyubi, el Zorro de las Nueve Colas, un ser con enorme capacidad de destrucción.

Su historia cambia cuando comienza su entrenamiento ninja. Allí conoce a Hinata Hyuga, una tímida alumna, que vive a la sombra de él. Su admiración por Naruto se convierte en amor y serán matrimonio, tras incontables batallas, torneos y misiones. Un momento importante es la batalla contra Pain, quien destrulle Konoha y pone a Naruto contra las cuerdas. Hinata interviene con un ataque ineficaz, pero que logra salvar la vida del protagonista.

A ella la salvará Sakura, ninja médico, que acompaña a la pareja desde los inicios. Tomada por inútil y guerrera secundaria, la veremos crecer en arrojo y fuerza, según se suceden las batallas y torneos. Un detalle divertido de ella es que vive acomplejada con la anchura de su frente.

Bebe los vientos por Sasuke. Personaje frío y distante, siempre quiere conseguir más y más poder, con la finalidad de vengarse un día de su hermano. Este destruyó el clan familiar. Sasuke desea quedar primero, entrenando hasta la extenuación y estando siempre en guardia.

Los maestros le guían y enseñan, los combates le curten y fortalecen

Vemos gran cantidad de combates, unas veces contra enemigos, pero también en pruebas y torneos. Para conocerse mejor y aprovechar todas sus capacidades, Naruto y sus amigos cuentan con la ayuda de profesores como Kakashi.

Un sensei que combina aspectos de gran luchador con otros que nos hacen verlo con ojos divertidos: así, es capaz de proteger al grupo en su primera misión y sobresale por su sabiduría y fuerza en el combate, lo que no quita que se pase el tiempo leyendo una novela erótica.

Una saga familiar de combatientes

El padre de Naruto, Minato, muere protegiendo la aldea, junto a su esposa. Boruto es el primer hijo de Naruto e Hinata.

Datos interesantes acerca del DeLorean de “Regreso al futuro”

Cuatro curiosidades sobre el DeLorean que protagonizó Regreso al Futuro

Si estabas pensando en hacerte con una réplica del DeLorean en nuestra tienda de merchandising, después de leer estas increíbles curiosidades sobre el coche de Regreso al futuro, estarás aún más impaciente por conseguirla. ¡Empezamos!

Un coche sin pintura que hay que lavar con gasolina

Cada vez que el DeLorean se ensuciaba más de la cuenta durante el rodaje de la película era necesario limpiar su carrocería de acero SS304 con gasolina. ¡Sí, lo has leído bien! Según el manual técnico del coche no hay nada mejor que pasarle un «estropajo Scoth-Brite empapado en gasolina» para dejarlo reluciente como una patena otra vez.

Así pues, los auxiliares de los cineastas se afanaban por frotar el DeLorean entre escena y escena para que tuviera siempre un aspecto impecable.

No todos los DeLorean de la película eran reales

Además de emplear seis coches DeLorean DMC-12 para las diferentes tomas en las que salía el vehículo, la página web de la película también indica que se usó una réplica del DeLorean hecha con fibra de vidrio.

Esta misma fuente informa sobre las designaciones que se usaban con cada coche. Por ejemplo, la primera máquina del tiempo llevaba la marca A. Es el DeLorean original y todavía puede ser visto en el Museo de la Automoción Petersen de Los Ángeles (California, EE. UU.) ya que fue restaurado por la firma Temporal FX para este mismo propósito.

No todos los coches se conservan, solo quedan la mitad.

La problemática de los viajes en el tiempo

Son muchas las películas de ciencia ficción que han explorado los viajes en el tiempo. Lo han hecho con mayor o menor éxito, por ejemplo Regreso al futuro es la mejor puntuada en Metacritic mientras que algunas comedias de segunda como Jacuzzi al pasado preferiríamos olvidarlas.

Se ha intentado ilustrar con mayor o menor rigurosidad (pensemos en Interstellar) pero al final lo que siempre ocurre es que surge alguna paradoja y ¡esto no se puede permitir!

Existe un número nada desdeñable de fans que achacan los constantes fallos y averías del DeLorean en las películas de regreso al futuro como un método para salvaguardar la coherencia espaciotemporal.

Entre los alocados logros que se le atribuyen al coche están la magnífica idea de estacionar en 1955 en un lugar donde nadie pueda localizar el coche de los ochenta o entrar en contacto con el cableado justo en el preciso momento en el que cae el rayo, ni antes ni después. ¡Las coincidencias no existen! En la película solo contemplábamos cómo el Universo se protegía a sí mismo…

El mítico DeLorean estuvo a punto de no figurar en la película

Inicialmente la máquina del tiempo iba a ser el remolque de un camión y en vez de recibir energía eléctrica hubiera requerido energía nuclear. ¿Hubieran cambiado las cosas?

Sin duda no tanto como haber eliminado a Shemp, el chimpancé mascota de Doc Brown que nunca llegó a participar en el filme y que sin duda hubiera aportado un toque adicional de extravagancia y locura al inventor.

Así que cuando disfrutes de tu nueva réplica DeLorean que puedes adquirir en nuestra tienda de merchandising piensa en todas estas curiosidades, porque el ítem está imbuido de todas estas vivencias y curiosidades que tuvieron lugar en la filmación, y que dieron lugar al mito.

Batman: uno de los personajes más carismáticos del universo DC Comics

Batman: los orígenes

Corría el año 1939 cuando Batman hizo su primera aparición en la serie estadounidense Detectice Comics. El éxito del Hombre-Murciélago fue tal que, tan solo un año después, contaría con una serie propia cuya popularidad no haría sino crecer con los años hasta convertirse en el icono que es en el presente.

¿Qué hace de Batman un vengador único en su género?

Al contrario que otros superhéroes clave del universo DC como Superman y Wonder Woman, Batman encarna al justiciero humano, vulnerable y frágil. Sus capacidades son las mismas de las de cualquier mortal, y cada una de sus acciones está sujeta a las leyes del error y del fracaso.

Batman tiene que encomendarse a sus propias fuerzas: su tesón, su autocontrol, su capacidad de deducción, el estudio y el aprendizaje de las artes marciales, y su uso de la tecnología.

Su historia personal

Alter ego vindicador de Bruce Wayne, Batman se alimenta por una insaciable sed de justicia que nace de un hecho terrible: el joven Wayne, todavía niño, presencia en un oscuro callejón el asesinato de sus padres a manos del criminal Joe Chill.

Convertido en huérfano y rico heredero, Bruce Wayne crece con el firme propósito de hacer de la ciudad de Gotham un lugar seguro y limpio de todo crimen.

En un universo de antagonistas lunáticos y brillantes como Catwoman, Pingüino, Joker, Dos Caras o Enigma, que amenazan constantemente los destinos de la ciudad de Gotham, Batman lucha por mantener el orden y la justicia.

Su carisma y humanidad lo han convertido un icono de la cultura popular del siglo XX que ha traspasado las barreras del tiempo para instalarse en el epicentro cultural del nuevo milenio. El gran número de tebeos, videojuegos, series de televisión, dibujos animados, películas y figuras de colección creadas a su alrededor atestiguan las inagotables posibilidades del personaje.

Un héroe cambiante: las mil caras de Batman

Desde el momento de su creación, Batman ha mutado su apariencia sin alterar la profunda oscuridad vital que alimenta el personaje. Fue héroe colorista y camp en la serie televisiva de los sesenta, acompañado por su inseparable asistente Robin; Protagonista de historias terroríficas y tétrico antagonista del mal en los tebeos de los setenta; crudo y violento luchador en la reinterpretación de Frank Miller.

La adaptación cinematográfica realizada por el director Christopher Nolan en la que Christopher Bale se pone en la piel del Caballero Oscuro, de facto, no ha hecho sino profundizar en los recovecos de un alma torturada y perseguida por los fantasmas del pasado.

La mutación de Batman se hace evidente en la serie de figuras de colección que representan al personaje. Las formas globulares, coloristas y vivaces de Lego y Pop! Vinyl de Funko enfatizan su carácter enérgico, divertido y aventurero; Kotobuyika opta por el Batman cinético de la Liga de la Justicia; Diamond Select Toys, por su parte, se inspira en la serie animada que retoma la clásica figura de Batman con traje gris y capucha azul; mientras que el realismo de las figuras diseñadas por Hot Toys retratan en toda su crudeza el perfil más atormentado y tenebroso del Hombre-Murciélago siguiendo su más reciente encarnación cinematográfica.